20221217 - CRÓNICA Open Nacional de Portugal de Jiu-Jitsu - Lisboa

Actualización: 20221219

 

El pasado sábado 17 de Diciembre, tuvo lugar en emblemático Pabellón Deportivo Casal Vistoso de Lisboa, lugar donde desde sus comienzos se ha celebrado el European Jiu-Jitsu Open Championship IBJJF, hasta hace pocos años, el Open Nacional de Portugal de Jiu-Jitsu.

Éste torneo era la última prueba antes del próximo Campeonato de Europa, que en Enero de 2023 tendrá lugar en París.

Esta oportunidad quisieron aprovecharla algunos de los componentes del equipo ROGER GRACIE DRACO, así que partieron a probar suerte, y probar su jiu-jitsu en que ha sido el torneo Nacional de Portugal de Jiu-Jitsu con mayor participación, recordando a los últimos campeonatos europeos celebrados en la capital lusa.

Siete fueron los tatamis empleados para llevar a cabo el campeonato, y éstos fueron los resultados de los deportistas que compitieron del equipo de la filial RGA DRACO:

 


- Paula Valladares (Blue / Master / -58Kg) - Campeona en su categoría y Oro también en la categoría Absoluto, logrando vencer dos luchas por finalización y una tercera a los puntos.


- Sebastián Sepúlveda (White / Adulto / -94,30Kg) - No corrió la misma suerte, y la falta de entrenamiento en las últimas semanas le pasó factura en la primera lucha, en cuartos de final, teniendo que apearse del campeonato.


- JuanMa Trigo (White / Master / 64Kg) - JuanMa debutaba en un torneo internacional de nivel, y a pesar de haber bajado de una categoría de edad, porque en Master 3 no tenía rivales, logró hacerse con la medalla de Oro, venciendo a su único rival por finalización de llave de brazo.

 

Un resultado más que bueno para todo el equipo independientemente de las medallas que cosechó el equipo.

 


 

Felicitar a todo el equipo por la participación en este resultado, pero sobre todo agradecer al resto del equipo que sin ellos el nivel obtenido para este campeonato hubiera sido imposible.