20220625-26 - CRÓNICA - Madrid Open Jiu-JItsu IBJJF

Actualización: 20220628

 

El pasado 25 de Junio tuvo lugar en el Pabellón de Europa en la ciudad de Leganés (Madrid) el Open Internacional Madrid Jiu-Jitsu de la IBJJF. Este torneo de la Federación Internacional, lleva sin celebrarse desde el año 2019, como consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

A pesar de las expectativas previstas en la participación de este campeonato, no se lograron los objetivos alcanzados en ediciones anteriores.

No por ello el equipo de la filial ROGER GRACIE DRACO, inscribió a algunos de sus atletas que representarían no solo a esta filial sino al Equipo del profesor Roger Gracie a nivel mundial en un nuevo torneo de la IBJJF.

 

Estos fueron los resultados de la participación de nuestros atletas en este campeonato.

- JuanMa Campillo (Cinturón Negro / Master 5 / -76Kg) --> Oro // Open Class --> Plata (pierde la final contra un luchador inglés de 94Kg por una ventaja).


- Rafa Herrera (Cinturón Marrón / Master 3 / -76Kg) --> Plata (Rafa tiene que bajar de categoría de edad por falta de rivales, y pierde por finalización de brazo en una lucha muy reñida)


- Paula Valladares (Cinturón Azul / Adulto / -64Kg) --> Oro // Open Class --> Oro (Paula arrasa literalmente en este torneo, venciendo sus tres luchas (una de su categoría de peso y otras dos en peso abierto) por finalización antes del tiempo de la lucha. Añadir también que tiene doble mérito ya que a falta de rivales, tiene que bajar a la categoría 'élite' (Adulto), para poder competir, mostrando con estos resultados que es una de las mejores luchadoras de cinturón azul del panorama nacional)


- Luis Suárez (Cinturón Azul / Master 3 / -94,30Kg) --> Luis no pudo luchar a falta de rivales en su categoría, categorías inferiores.

 

Felicitar a todo el equipo, en especial a la deportista Paula Valladares por su excelente participación en este torneo.

Paula Valladares (doble oro)

 

Enhorabuena también a los compañeros del equipo ROGER GRACIE MÁLAGA que dirige el profesor Pablo Cabo (que tuvieron una buena participación en este torneo)

 

RGA TEAM DRACO