20220312 - 13 - CRÓNICA Campeonato de España de Jiu-Jitsu AEJJB

Actualización: 20220313

 

Gran fin de semana para la filial ROGER GRACIE DRACO Sevilla, en el Campeonato de Jiu-Jitsu de la AEJJB que tuvo lugar el pasado fin de semana 12 y 13 de Marzo, en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Talavera de la Reina.

El equipo ROGER GRACIE ACADEMY DRACO, acudió con una expedición a este torneo, compuesto por:

- Rafael Herrera (Master 3 - Cinturón Marrón - (-76Kg))

- Paula Valladares (Adulto - Cinturón Azul - (-58,50Kg))

- Norma Peralta (Master 2 - Cinturón Blanco - (+79,30Kg))

- Pablo Rodríguez (Adulto - Cinturón Blanco - (-88,30Kg))


Fue un torneo de muchas emociones positivas, aunque hay que recordar la baja de uno de nuestros atletas inscritos a este campeonato, Luis, que durante la semana del campeonato en un entrenamiento rutinario se lesionó el ligamento lateral interno de la rodilla, impidiéndole acudir a esta cita.

El resto del equipo hizo un trabajo excelente.

La expedición comandada por el instructor cinturón marrón Rafa Herrera, consiguió en su conjunto y de forma individual los siguientes resultados que se pasan a detallar de forma resumida:

- Rafa Herrera (cinturón marrón - master 3 - (-76Kg)) --> Rafa compitió una final directa en una categoría más joven que la suya por edad, y venciendo a su rival en menos de tres minutos por una llave de brazo recta desde la guardia cerrada, proclamándose de esta forma Campeón de España de la AEJJB en esta categoría.


- Pablo Rodríguez (cinturón blanco - adulto - (-(88,30Kg)) --> Llegó el turno del más joven del equipo, Pablo que participaba en su segundo torneo, comenzó muy bien el combate, llegando a pasar la guardia de su rival, pero no vio el agarre 'baseball shock', y tuvo que palmear antes de finalizar la lucha, perdiendo y siendo relegado a la tercera posición. Medalla de bronce.


- Norma Peralta (cinturón blanco - master 2 - (+79,50Kg)) --> Norma participaba por primera vez en una competición, es una luchadora muy fuerte, y su equipo sabía que tenía grandes posibilidades, y así lo demostró. Consiguió vencer a su rival a los puntos en una lucha que controló de principio a fin nada más que pasó la guardia de su rival. Campeona de España de la AEJJB en esta categoría.


- Paula Valladares (cinturón azul - adulto - (-58,5Kg)) --> Paula, que el año pasado ya fue campeona de España en esta categoría, volvía a presentarse de nuevo en una categoría de edad que no es la suya natural, ya que ella es master. Sin embargo, quería de nuevo medirse con la élite española en este cinturón, y volvió a demostrar que es la mejor luchadora cinturón azul de este peso en cinturón azul, venciendo a sus dos rivales, la primera a los puntos y a la segunda una sevillana de otra filial del profesor Roger Gracie, por finalización en menos de dos minutos.


Por si no había sido suficiente para ella, quiso probar competir en categoría absoluto, es decir peso abierto, con lo que tendría que enfrentarse a rivales de mayor peso, en esa categoría de edad. En esta ocasión, el cansancio, y una pequeña lesión en el aductor, le impidieron vencer a su rival en semifinales, y perdió por tan solo una ventaja, teniendo que conformarse con la medalla de bronce.

No obstante excelente combate de nuestra bi-campeona de España de la AEJJB que no cesa de cosechar títulos.


Agradecer a todo el equipo de la filial ROGER GRACIE DRACO Sevilla, porque sin ellos ninguno de estos atletas tendría el nivel que hoy  muestran en competición.

Felicitar a la organización AEJJB, por la organización de este campeonato.