20220215 - CRÓNICA European Jiu-Jitsu Championship - IBJJF

Actualización: 20220222

Durante los pasados días 15, 16, 17, 18, 19 y 20 del mes de Febrero tuvo lugar en la palacio de deportes PalaPellicone del Municipio de Lido de Ostia (Lazio - Roma), el European Open Jiu-Jitsu Championship de la IBJJF. Este torneo, que por número de atletas tuvo que llevarse a cabo prácticamente durante toda la semana, tenía la peculiaridad de que se celebraba por primera vez en un lugar diferente a la capital lusa, Lisboa, y en un mes diferente, ya que por norma venía celebrándose desde el año 2004 en el mes de Enero.

Este campeonato, además, no pudo celebrarse el pasado año 2020 debido a la pandemia por el virus COVID, con lo cual todos estos cambios suponían una serie de alicientes especiales, que hicieran que la participación fuera aún mayor, y que hubiera habido mayor participación de atletas.

Este campeonato Europeo es el segundo torneo más importante de Jiu-Jitsu a nivel mundial.

Algunos componentes del equipo de la filial ROGER GRACIE ACADEMY DRACO SEVILLA, participaron en este torneo, con los siguientes resultados:

- Juan López (Cinturón Blanco Adulto, -82,30Kg) - pierde a por sumisión en eliminatorias, en su primer combate.

- Paula Valladares (Cinturón Azul Master, -58,5Kg) - pierde a los puntos en eliminatorias, en su primer combate ante la favorita del torneo, que posteriormente se proclamaría campeona de su categoría, Kristina Zadunaiskaja (Chekmat - London).

- JuanMa Campillo (Cinturón Negro Master, -70Kg) - vence en semifinales al estadounidense Michael Chungsik Yun (Rodrigo Freitas Brazilian Jiu-Jitsu) y perdió en los últimos 4 segundos de la final contra el brasileño afincado en Ginebra  Robson Pinheiro Dantas (Karkara Bjj), teniendo que conformarse con la segunda plaza.

Añadir que tanto para Juan como para Paula, fue su primera participación en un gran torneo de Jiu-Jitsu. Y ambos, a pesar de los resultados hicieron un torneo muy digno.

Una vez finalizado ya se han puesto a preparar las siguientes citas para mejorar y poder volver a este campeonato de Europa con más opciones de victoria.

Enhorabuena a todo el equipo y en especial al profesor JuanMa Campillo por este subcampeonato de Europa.

JuanMa Campillo vence su primer combate al estadounidense Michael Chungsik

Podium, JuanMa Campillo, Subcampeón de Europa 2022

JuanMa Campillo y el profesor Roger Gracie

Juan López, Paula Valladares y JuanMa Campillo (un poco de turismo por la bella y majestuosa ciudad romana)