20190621 - CRÓNICA Exámenes de Grado de KICKBOXING

Actualización: 20190623

El pasado Viernes 21 de Junio, tuvo lugar en las instalaciones de la Academia DRACO FIGHT CLUB, la primera convocatoria de grados de KICKBOXING de color del 2019.

El examen se llevó a cabo a puerta cerrada, y dio comienzo a las 18H de forma ininterrumpida, ordenados en grupos de cinturón.

Esta convocatoria estuvo dirigida exclusivamente a los kickboxers afiliados a esta academia.

 

RESULTADOS

CINTURÓN AMARILLO:

- David Morillo Valencia (APTO) - Nota: 8

- Sergio Fuentes Moreno (APTO) - Nota: 8

- Carlos David Rivero Cinta (APTO) - Nota: 6


CINTURÓN NARANJA:

- Bruno Muriana Cuevas (APTO) - Nota: 7

- José Luis García Marín (APTO) - Nota: 8

- Inmaculada Graciano Vázquez (APTA) - Nota: 7

- Víctor Lozano Ruano (APTO) - Nota 8

- Nicolás Barco Palacios (APTO) - Nota: 6

- Daniel Rivero Carreño (APTO) - Nota: 6


CINTURÓN VERDE:

- Alberto Lima Montero (APTO) - Nota: 6

- Antonio Javier Fernández Pernía (APTO) - Nota: 5

- Carlos Rivero Carreño (APTO) - Nota: 9

- Julio Cano Rubio (APTO) - Nota: 9

- Daniel González Hernández (APTO) - Nota: 8


CINTURÓN AZUL:

- Leopoldo Márquez Gallego (APTO) - Nota: 5

- Juan José Gallardo García (RECUPERACIÓN) - (APTO) - Nota: 6


CINTURÓN MARRÓN:

- Manuel Torres Soler (RECUPERACIÓN) - (APTO) - Nota: 8

 

En primer lugar, felicitar a todos los kickboxers que se han presentado a cinturón. Un pequeño paso más, un objetivo cumplido, y por tanto una forma de corroborar que con esfuerzo, dedicación e ilusión, se pueden conseguir pequeñas metas.

En segundo lugar, todos aquellos alumnos que han superado la nota del 7, han realizado un examen muy bueno, pero en especial aquellos como Julio y Carlos, cuya nota llegan al 9, es porque el nivel demostrado en esta evaluación está muy por encima del nivel exigido en el grado optado.

Y por último, felicitar en especial a los kickboxers Juanjo Gallardo y Manuel Torres. Juanjo, ha sabido sobreponerse a su fracaso en la convocatoria anterior, dando una imagen totalmente distinta en este examen, mejorando muchos aspectos técnicos y tácticos en su examen, y en especial ha mantenido la concentración en todo momento, sin apenas perder el control del ejercicio.

En el caso de Manuel Torres, ha sido la noche y el día. Ha hecho un examen excelente. muy por encima de su examen anterior de cinturón marrón. El sacrificio, y la dedicación por su parte han dado sus frutos, y a pesar de la dificultad que ha tenido en el examen, al llevarlo a cabo junto a dos compañeros que le superaban en casi veinte kilos, ha sabido lidiar con todas las dificultades manteniendo el estatus de la evaluación de su cinturón en lo más alto.

Los exámenes de grado que se llevan en convocatorias semestrales a lo largo del año, en Junio y en Diciembre, son el resultado de la evolución del alumno durante esos meses, la auto - confianza expuesta para llevar a cabo la prueba, y entregarse al máximo en la misma. Es probarse para ver si uno es mejor luchador. Ser observado, evaluado, no es fácil, pero es así como se avanza, arriesgando y marcándose nuevas metas, tanto en los cinturones como en la competición.

Enhorabuena a todos, y animo a todos los practicantes de las artes marciales a arriesgar, y seguir aprendiendo mediante cualquier tipo de pruebas.

 

JuanMa Campillo

Técnico Deportivo Superior KICKBOXING Nivel III

Juez de Tribunal de Grados de KICKBOXING

Cinturón Negro 5º Grado de KICKBOXING