20190223 - CRÓNICA Cpto. Andalucía KYOKUSHINKAI

Actualización: 20190303

El pasado 23 de Febrero tuvo lugar en el Pabellón Municipal Del Carmen en Estepona (Málaga), el “II Campeonato de Andalucía de KYOKUSHINKAI”.

A este torneo, los alumnos de del Torakan Dojo Montequinto del Club DRACO participaron en la parte de “Kumite” en las distintas categorías a las que se presentaban.

Un Campeonato que albergo a más de 150 participantes de las distintas escuelas afincadas en Andalucía y donde se pudo ver el alto nivel de los karatekas presentados en esta disciplina.

El equipo Torakan Dojo Montequinto estuvo compuesto por:

-          Francisco Sedano (37kg y 11 años)

-          Luis Fernando Piñal (57kg y 15 años)

-          Felipe Domínguez (81kg y 42 años)

-          Eusebio Vázquez (Sempai)


El papel realizado por parte el equipo dirigido por el Sempai Eusebio Vázquez fue muy bueno y se vio recompensado consiguiendo traerse a Sevilla un primer puesto y dos terceros puestos en las distintas categorías donde combatían.

Francisco Sedano, el más pequeño del equipo, realiza un gran papel en su categoría siendo por segunda vez Campeón de Andalucía.

La final fue muy reñida pero gana el combate con un “tobi mae gueri”  que impacta en la cabeza del contrario dándole como vencedor.


Luis Fernando queda tercero de Andalucía realizando un buen trabajo, pero los nervios de la primera participación, hacen que pierda en el siguiente combate y, aunque decepcionado por no poder desarrollar todo el trabajo que llevábamos preparado, está deseando volver al trabajo para próximos eventos.

Y por último, Felipe Domínguez, el senior del equipo el cual realiza unos magníficos combates de gran dureza, ya que en su categoría no se usan ningún tipo de protección, y en todo momento se busca el KO del contrario.

Felipe va pasado sus rondas hasta que en semifinales y después de dos extensiones de 3 minutos y otra de 2 minutos dan como vencedor al contrario por diferencia de pesos. Felipe tiene que conformarse con una honrosa tercera plaza en el Campeonato de Andalucía en Kumite en la categoría senior de más de 80kg.


Satisfechos del trabajo en conjunto del equipo del equipo, analizando errores, y con ganas de volver al trabajo para preparar los próximos retos.

Aprovechar para dar las gracias a las familias que nos acompañaron hasta Estepona para que los alumnos pudieran participar.