20190223 - CRÓNICA European Pro UAEJJF JIU-JITSU

Actualización: 20190303

Nuestro compañero José Vázquez, cinturón azul de Jiu-Jitsu, Master 2, debutó en el mundo de la competición el pasado 23 de Febrero, en el torneo Profesional organizado por la Federación de JiuJitsu de Emiratos Árabes (UAEJJF).


Este evento que tuvo lugar en el Pabellón Cubierto Municipal Ciudad Jardín, gracias al excelente trabajo que está realizando el profesor Pablo Cabo en pro del Jiu-Jitsu en esta ciudad, tuvo un gran número de participantes, venidos de muchos rincones del planeta.

Un evento bien organizado, con grandes diferencias de la edición del año anterior, que dan a entender la evolución positiva en estos torneos, por parte de esta organización.

José, que participaba en su primer campeonato tenía otros cuatro rivales en su categoría. Él comenzaba por ronda desfavorable, y en su primer combate se enfrentaba a un alumno del maestro Mathias Ribeiro.


Ambos luchadores tenían un estilo muy común, pero José supo aguantar la presión casi hasta el último minuto, y su rival finalmente cayó, sin conseguir derribar a José, que se llevó su primera lucha a los puntos.

Su segunda lucha lo disputaría con un alumno del Alberto González, bastante más experimentado, que anteriormente no había competido.

José, comenzó la lucha ganando, pero su rival lo derribó, llevándoselo al suelo, y entre la tensión del primer campeonato, y el haber sido derribado, le pudo, dando prácticamente la lucha por perdida, pudiendo haber recompuesto el combate, sin embargo perdió a los puntos.


Buena participación en su primera campeonato, y una gran experiencia para analizar y seguir mejorando en la línea que hasta ahora lo está haciendo.

Agradecer a Rafa Herrera, que le acompañó en el viaje para que estuviera descansado y que estuvo en todo momento con él.

Y sobre todo agradecer a todo el equipo de la filial ROGER GRACIE ACADEMY – DRACO el trabajo y la evolución que están teniendo en el Jiu-Jitsu, y que hacen que cada día nuestros compañeros sean más competitivos.

Enhorabuena a la organización por este evento, sin duda el más profesional que se ha hecho en estas fechas en Andalucía.

 

JuanMa Campillo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

DRACO FIGHT CLUB

www.dracofightclub.com