20181117 - CRÓNICA Campeonato Andalucía Best Fighter

Actualización: 20181117

El pasado sábado 17 de Noviembre tuvo lugar en el Centro Deportivo Pino Montano, el Campeonato de Andalucía de KICKBOXING ‘Best Fighter’, torneo no clasificatorio, pero que sin lugar a dudas es una buena oportunidad para rodar a los deportistas. Este evento fue organizado por la Delegación de la Federación Andaluza de KICKBOXING y MUAY THAI.

A este evento el DRACO TEAM, inscribió a cinco deportistas, de los cuales sólo dos de ellos tenían oportunidad de competir, Julio Cano y Daniel Muñoz, ya que se acotaban las categorías en orden de inscripción a un número máximo de cuatro kickboxers.

Pero por si fuera poco, Daniel la semana antes se lesionó en un entrenamiento por lo que le apartaba de la competición.

Finalmente sólo Julio era el deportista que defendería los colores de su club en este evento, y así lo hizo, con dignidad y dando lo mejor de sí.

Julio, que no lleva ni un año entrenando KICKBOXING, es uno de los junior con mayor evolución de su grupo. En éste, su segundo combate, se enfrentaría a un deportista del VARELA TEAM, Álvaro Cabrera, en la final de la categoría de 57Kg (junior 17 años), a la distancia de 3x2.

El combate fue intenso de principio a fin. La inexperiencia de Julio en el primer asalto le hizo no controlar la zona del tatami y salir de él sin estar golpeando, siendo penalizado por los jueces.

Su rival, un deportista muy fuerte, que llegó a ser amonestado en tres ocasiones por potencia, pero también con buena calidad técnica de manos y lowkicks, no lo puso fácil en ningún momento.

Eran constantes intercambios, a una intensidad que no cesó hasta el final del tercer asalto.

Combate muy duro por parte de ambos, que lo dieron todo en el tatami.

Ganar este combate era una lotería, ya que estuvo igualado en todo momento, y salvo las tres amonestaciones de las salidas de tatami por parte de Julio, podrían perjudicarle. No tuvo que ser nada fácil para los jueces arbitrar este combate. Y el resultado cayó al final a favor de la esquina rival, que sin duda también lo merecía.

 

Orgullosos y Satisfechos por el gran trabajo que ha hecho Julio, y que se entregó al doscientos por cien, haciendo caso a la esquina y teniendo detalles de mucha calidad.

El físico, la guardia, y el control espacial del tatami, fueron los principales detalles a mejorar.

Felicidades Julio, por el gran trabajo realizado, y gracias por tu entrega.

Agradecer a todo el equipo DRACO por los entrenamientos, y la ayuda para hacer mejores a nuestros deportistas, especialmente a nuestra cantera que viene muy fuerte.

Felicitar y agradecer a nuestro rival por la oportunidad, que nos permite evaluar y mejorar de cara a las próximas citas.

Felicitar a la organización por el buen desarrollo del evento.