20180519 - CRÓNICA 2ª Edición Jóvenes Promesas

Actualización: 20180520

Orgullo, esa es la palabra que define el trabajo del equipo de competición que participó el pasado sábado 19 de Mayo en la 2ª Edición Jóvenes Promesas, torneo de KICKBOXING, en el Pabellón Cubierto del Centro Deportivo Parque Alcosa de Sevilla, que organizó la Delegación de la Federación Andaluza en tierras hispalenses.

El torneo estaba dividido en dos modalidades, Tatami Sports (para los más pequeños cuyo campeonato estaba previsto a las 11H, finalizando sobre las 14,30H) y Ring Sports (previsto a partir de las 17H)

La expedición del DRACO TEAM estuvo compuesta por los siguientes deportistas.

- Alejandro Leal (-57Kg) – Categoría (16, 17 y 18 años) – KICK LIGHT.

- Fco. Javier García (-63Kg) – Categoría (16, 17 y 18 años) – KICK LIGHT.

- Daniel Muñoz (-57Kg) – Categoría (13, 14 y 15 años) – KICK LIGHT.

- David Naranjo (-57Kg) – Adulto – KICKBOXING.

El equipo estuvo dirigido por los técnicos Mar Rodríguez y JuanMa Campillo.

Esta es la crónica de la participación de nuestros deportistas:

DANIEL MUÑOZ (DRACO) Vs RAI CAMPANARIO (TORO TEAM – Sevilla)

Combate a la distancia de 2x2 en la categoría de -57Kg en la modalidad de Kick Light

El más joven de nuestro equipo junior, se enfrentaba en su segundo combate ante un rival del equipo del profesor Jesús Alcocer. Ambos deportistas eran bastantes nuevos en la competición. Es por ello que los nervios traicionan con mayor frecuencia, y el juez tuvo que llamarles la atención por el exceso en más de una ocasión.

El primer asalto cayó ligeramente a favor del pupilo del Toro Team. En el segundo asalto, Dani mejoró su puntuación llegando a igualar el combate. Pero finalizando el asalto, en el clinch, ambos cayeron al suelo durante un agarre, y el deportista del Toro Team golpeo a Dani ya en el suelo con una mano, y Daniel se la devolvió.

El juez central no lo dudó y descalificó a nuestro deportista por acción indebida ya que anteriormente había sido amonestado por otra acción. Aunque ninguno de los golpes ilegales de ambos tuvo potencia, y tuvo mayor repercusión, la decisión del árbitro fue justa, aunque probablemente yo hubiera descalificado a ambos.

Dani se sintió enfadado consigo mismo por el error y desde el primer momento pidió disculpas primeramente a su rival, a su esquina, y al juez. Una acción de la que ha aprendido, y que se compromete a que no volverá a repetirse. Por lo que fue el resto del combate, lo hizo bastante bien, para su falta de experiencia.

 

ALEJANDRO LEAL (DRACO) Vs FCO. YOUSSEF DIZAR (TORREBOX – OC - MÁLAGA)

Combate a la distancia de 2x2en la categoría de -57Kg en la modalidad de Kick Light

Alejandro ya conocía a este rival, ya que se había enfrentado el pasado mes de abril en el Campeonato Provincial de Sevilla. En aquella ocasión el combate cayó a favor del deportista malagueño, por muy poca diferencia de puntos.

Alejandro quería resarcirse de aquella derrota. El combate fue intenso de principio a fin, al tiempo que de una gran calidad técnica por parte de ambos, pero Alejandro, con su experiencia acumulada, su velocidad, y su kickboxing, puntuando abajo constantemente con los low kicks, consiguió superar a su rival en ambos asaltos, llevándose el combate a su favor de forma contundente, no dejando lugar a dudas de quien era en ese momento el campeón de los dos. Ale gana a los puntos a un difícil rival.

 

FRANCISCO JAVIER GARCÍA (DRACO) Vs ÁNGEL MARIÑO (TORO TEAM – Sevilla)

Combate a la distancia de 2x2 en la categoría de -63Kg en la modalidad de Kick Light

Javi es uno de los deportistas juniors que en muy poco espacio de tiempo ha conseguido una gran evolución en su KICKBOXING.

En esta ocasión se enfrentaba a un rival complicado, que aunque con poca experiencia, tomaba la iniciativa constantemente con determinación, al tiempo que Javi conseguía cogerle la medida, aprovechando casi todos sus fallos para puntuar, llevándose finalmente la victoria para su equipo.

Terminó la participación de nuestro equipo junior, exhaustos y hambrientos, pasadas las 16:30h, con un buen resultado: El trabajo bien hecho, una evolución positiva comparada con sus últimas actuaciones, y lo menos importante, dos victorias y una derrota por descalificación.


Ahora nos quedaba ver la participación de nuestro adulto, David Naranjo, debutante entre las 16 cuerdas, ya que no hubo posibilidad de encontrar rival para nuestro Bi-Campeón de España, Jorge Olalla.

Así sucedió el combate de David Naranjo.


DAVID NARANJO (DRACO) Vs ALEJANDRO CORET (TORREBOX - VARELA – Sevilla)

Combate a la distancia de 3x2 en la categoría de -57Kg en la modalidad de KICKBOXING

En su debut, David se enfrentaría a un fuerte y valiente deportista del equipo de Raúl Varela, con muy buena guardia, que buscaba el intercambio en boxeo.

La dinámica de desplazamientos de David, evitando entrar en el intercambio con este duro rival, llevó a una persecución constante de Alejandro sobre David en el ring, en el que nuestro kickboxer aprovechaba sus errores, para acertar con lowkicks que rara vez defendía, llevándose la victoria a nuestro favor. Un combate duro y bien llevado por ambos, y muy inteligente por parte de nuestro kickboxer que hizo caso ciego a su esquina obteniendo en su primera participación en ring, una clara victoria a los puntos.


Termina el torneo con la sensación de haber hecho un buen trabajo, todo el equipo en general, ha cumplido con los objetivos, y el resultado en eventos de esta índole son lo de menos.

Lo importante, haber participado, haber cumplido, haberse superado, habiendo sido capaces de poner en práctica lo aprendido… y es cierto, darse cuenta que el trabajo de esta escuela, es bueno y sigue dando sus frutos. Sensación de orgullo y tranquilidad, porque vamos por el buen camino. Este fin de semana salieron bien las cosas…

Excelente el trabajo de Mar, que me permitió estar más con los chicos mientras estuvo pendiente del orden de los combates, avisando de los tiempos de calentamiento y demás.

FELICIDADES a todos nuestros deportistas que participaron en este evento, que hicieron un gran trabajo y han sabido aprovechar una oportunidad más para seguir aprendiendo.

AGRADECER, a nuestros compañeros, familiares y amigos que vinieron a animar a nuestro equipo.

ENHORABUENA al equipo arbitral que hizo un gran trabajo.

AGRADECER a todos los clubes de nuestros rivales la oportunidad que nos dan para hacer que nuestro deporte crezca en el deporte base.

Y como no, a todo el equipo DRACO TEAM (equipo técnico y deportistas) que ayudan a que día a día nuestros competidores estén en el mejor estado de forma.

Por último y no menos importante, ANIMAR a la Delegación de la Federación Andaluza, para que sigan cumpliendo con su deber de promover y difundir este tipo de eventos, y sobre todo animarles a ver si consiguen cumplir con los horarios comprometidos con técnicos y deportistas, tanto en el comienzo como en el final, evitando así tener a niños y adultos en ayunas más de cinco horas, llegando a empalmar las dos ediciones. Estoy convencido de que aunque lleven años en el cargo tratando de cumplir sus funciones con toda su buena intención, algún día conseguirán hacer un trabajo serio y formal.

 


 

JuanMa Campillo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla