20180506 - CRÓNICA Liga Koryo 2018 última edición

Actualización: 20180506

La Liga Koryo Tatami Sports 2018, llegó a su fin. La iniciativa del profesor Rafael Granados, presidente del Club de KICKBOXING Koryo de Lucena (Córdoba) y uno de los Seleccionadores del Equipo Nacional de Tatami Sports, de promover el deporte base en la modalidad de Tatami Sports, se concluyó el pasado 6 de mayo, en el mismo lugar donde se dieron cita las dos ediciones anteriores.

Nuestro equipo junior, supo aprovechar la oportunidad de participar en este evento, levantarse temprano durante tres domingos y desplazarse más de 300kms, con el objetivo principal de adquirir experiencia de cara a las citas más importantes del calendario oficial. Este trabajo, no ha sido fácil, ya que el equipo ha trabajado duro, han sacrificado fiestas, ferias, y salidas como cualquier adolescente, pero la consecuencia ha sido más que positiva, no sólo por los resultados, y la evolución de los deportistas, sino porque su entusiasmo ha contagiado a otros compañeros del club, que se han sumado a la aventura de la competición.

Durante esta última edición, estos son los deportistas de los que ha estado compuesta esta expedición:

- Alejandro Leal (-60Kg) – Categoría (16, 17 y 18 años) – KICK LIGHT.

-          Marco Cabrera (-60Kg) – Categoría (16, 17 y 18 años) – KICK LIGHT.

-          Fco. Javier García (-60Kg) – Categoría (16, 17 y 18 años) – KICK LIGHT.

-          Victoria Morillo (-60Kg) – Categoría (16, 17 y 18 años) – KICK LIGHT.

-          Daniel Muñoz (-57Kg) – Categoría (13, 14 y 15 años) – KICK LIGHT.

El equipo estuvo dirigido en el calentamiento y la esquina por Mar Rodríguez y JuanMa Campillo.

Esta es la crónica de la participación de nuestros deportistas:

 

MARCO CABRERA (DRACO) Vs Rubén González (COLISEO – Córdoba)

Combate a la distancia de 3x2 en la categoría de -60Kg en la modalidad de Kick Light

Marco se enfrentaría en esta ocasión al último rival de su compañero Alejandro Leal, en la última edición, un deportista de mayor envergadura, y con un alcance superior al de Marco. El combate estuvo durante el primer asalto bastante igualado, ambos muy parados, debido a que fue el primer combate del evento, y ambos kickboxers entraron sin sensaciones suficientes en el tatami.

En el segundo y tercer asalto, Marco fue encontrando su ritmo, y su rival en ningún momento se lo puso fácil, dándole alcance con sus directos en los ataques frontales, pero puntuando más abajo, con claridad que su rival.

Marco, hizo un combate valiente, y a pesar del cansancio, por el desgaste ante un rival tan complicado, con un trabajo mucho más dinámico, supo encontrarle el ritmo al rival, llevándose el combate a casa, y venciendo a los puntos, con un excelente trabajo y esfuerzo por parte de nuestro deportista.


ALEJANDRO LEAL (DRACO) Vs FCO. JAVIER GARCÍA (DRACO)

Combate a la distancia de 3x2en la categoría de -60Kg en la modalidad de Kick Light

La liga Koryo, al tratarse de una liguilla, a pesar de haber participación de todos los puntos de Andalucía en este evento, dio como resultados que Alejandro y Javi se enfrentaría en la final, y de no hacerlo tendríamos que elegir ganador de la liga, internamente.

Después del viaje a Lucena, nuestros deportistas, tenían como mayor interés el participar en este torneo, y competir, pero las normas del mismo impedían hacer finales con otros deportistas, y tampoco había rivales que pudieran competir con ellos, por lo que la decisión que tomamos a ocurrencia de la profesora Mar Rodríguez, era decidir internamente el ganador, y que ambos hicieran un combate como el que suelen hacer en el club, con resultado nulo.

Dicho y hecho, el vencedor, que por justicia debía ser de esta edición 2018 de la Liga Koryo en la modalidad de Kick Light en -60Kg, debía ser Alejandro Leal, por dos motivos principalmente. Porque ha ganado dos de los 3 combates realizados, y ha asistido a las tres ediciones, mientras que Javi sólo ha podido asistir a dos ediciones, y solo ha realizado un combate, con una victoria.

Todos en el DRACO TEAM, estábamos conforme con la decisión, y realizaron un combate, entre ambos, que realizaron con un nivel excepcional, que mantuvo muy pendientes a la mayoría de profesores y deportistas allí presentes.

 

VICTORIA MORILLO (DRACO) Vs MARTA GARRIDO (K-1 FRAILES – Córdoba)

Combate a la distancia de 3x2 en la categoría de -60Kg en la modalidad de Kick Light

Nuestra junior debutaba en este torneo en el mundo de la competición, ante una rival que a pesar de ser en la categoría de -60Kg, dio 62,800Kg, y con más experiencia que nuestra deportista.

Pero para Vicky su debut era importante, porque en las dos ediciones anteriores por diversos problemas personales no pudo participar.

Los nervios del debut, las inseguridades, y la falta de experiencia, hicieron que el combate, cayera claramente a favor de su rival cordobesa, que hizo un combate fácil, sin complicaciones, y sin alarde de recursos, pero lo suficiente, y con la convicción necesaria, de una deportista con mayor experiencia. Vicky pierde a los puntos ante una rival superior.

 

DANIEL MUÑOZ (DRACO) Vs VICENTE (K-1 FRAILES – Córdoba)

Combate a la distancia de 2x1’5 en la categoría de -60Kg en la modalidad de Kick Light

Con el equipo nos acompañó un joven Daniel Muñoz, cadete, de tan sólo 13 años, con ganas de probar ‘esto de la competición’. Trajo su mochila por si surgía la oportunidad y si la organización les permitía participar en el evento, y así conseguir su ansiado debut.

Y a pesar de la falta de asistentes en esta categoría, por la baja de última hora de bastantes deportistas de un equipo concreto, hizo que fuera tarea casi imposible que Dani pudiera competir.

Y decimos casi, porque finalmente conseguimos un rival, con un par de inconvenientes: Que era junior y no cadete y que pesaba poco más de 70Kg.

Tras hablar con el técnico del posible rival, creímos que Dani no corría riesgos por su forma de competir, y pensamos que el combate sería más reducido y el juez estaría más pendiente de este combate, para evitar algún daño. Así mismo, acordamos que el resultado sería Nulo, debido a ser un combate fuera de liga.

Dani, comenzó el primer asalto algo alocado, y sin experiencia, llegando a entrar en un par de ocasiones en el alcance de su rival, cuyas boleas eran bastante contundentes, pero afortunadamente, y con una buena guardia, tan sólo fue zarandeado en un par de ocasiones.

En el descanso, tras recibir las instrucciones de su esquina, Dani hizo exactamente lo que se le dijo, puntuando a su rival de forma muy superior, y seguramente de haber sido puntuado, llevándose el combate a casa. Valiente Dani por enfrentarte en tu debut a un deportista de tanto peso y mayor de edad que tú, y enhorabuena por la confianza que has demostrado en tu esquina y tu capacidad de llevarlo a cabo en la lucha en tu primera competición.


Termina el torneo, y con ello la Liga, con un muy buen sabor de boca, por parte de todos los deportistas, especialmente por la EVOLUCIÓN evidente de Alejandro Leal, Javier García y Marco Cabrera, por la primera participación de nuestros nuevos componentes del DRACO TEAM, Vicky Morillo y Dani Muñoz, y por último y no hay que olvidar, por el triunfo de esta liga en la categoría de KICK LIGHT de nuestro pequeño gran Alejandro Leal. Su constancia y su trabajo, ha dado su primer fruto.

(¿dónde estabas Dani mientras hacíamos esta foto?)

FELICIADES a nuestros dos juniors que una vez más han sabido aprovechar la oportunidad de seguir adquiriendo experiencia, y de mostrar que día tras día mejoran.

ENHORABUENA al equipo arbitral que hizo un gran trabajo.

AGRADECER a todos los clubes de nuestros rivales la oportunidad que nos dan para hacer que nuestro deporte crezca en el deporte base.

AGRADECER a nuestros compañeros y amigos que vinieron a ver a su equipo: Vicky, José y Marcos, que disfrutaron y sufrieron también en cada combate. GRACIAS en MAYÚSCULAS por venir a apoyar a sus compañeros.

Y como no, a todo el equipo DRACO TEAM (equipo técnico y deportistas) que ayudan a que día a día nuestros competidores estén en el mejor estado de forma.