20140617 - Libro 'Grandes del Deporte Nazareno'

Actualización: 20140623

 LIBRO 'GRANDES DEL DEPORTE NAZARENO'

por Pepe Díaz

Cuándo hace algo más de un año, un señor me llamó por teléfono para concertar una cita para hablarme sobre su proyecto, que a priori me sonó extraño, no hubiera apostado un céntimo a lo que hoy día se ha convertido en una realidad.

Lo cierto es, que en nuestra primera cita, cuándo conocí a este hombre, Pepe Díaz, 'DEPORTISTA' en mayúsculas, y con su ciudad de Dos Hermanas como bandera allá dónde ha ido y va, me di cuenta de que teníamos la oportunidad de ofrecerle a nuestro deporte un lugar que merecía, en la ciudad que nos vio nacer como club, hace ahora veinte años...

Pero sin duda, lo más satisfactorio y, ¿porqué no decirlo?, honorable, es que fuera de la mano de una persona con la experiencia y el conocimiento vivido del deporte como pocos e conocido a lo largo de mi carrera deportiva.

El autor de este genial libro, Pepe Díaz,

- Doctorado en Filosofía y Ciencias de la Educación.

- Seleccionador Nacional de Voleibol durante 11 años que concluyó en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, con la obtención del Diploma Olímpico, que en aquel año, se convertiría en el primer 'Nazareno', participante en unos juegos Olímpicos.

- Ha sido 346 veces internacional como entrenador de la selección.

- Ha tenido innumerables cargos en las administraciones públicas, como por ejemplo en el Consejo Superior de Deportes, Comisión Deportiva de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía e Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Comisión Deportiva del Plan Andalucía Olímpica,...

- Profesor, ponente y conferenciante en numerosos cursos, jornadas, congresos nacionales e internacionales sobre la actividad físico deportiva y el voleibol.

- Acreedor de numerosos premios, distinciones y reconocimientos, nacionales e internacionales.

- Autor de otros nueve libros...

Todo esto es un resumen de la carta de presentación de un señor que nos ofrecía cuál valioso tesoro en nuestro primer café.

Investigador de vocación, jubilado pero con la pasión y entusiasmo de un niño, se ofrecía a darnos un hueco en su libro por nuestra trayectoria, por nuestra localización, y nuestra perseverancia en el mundo del deporte. Y sobre todo, claro está, por los éxitos obtenidos a lo largo de nuestra vida deportiva, y nuestra forma de hacer las cosas bajo la oficialidad y la honestidad ante este deporte y los deportistas.

Sin dudarlo un sólo segundo acepté. Por los criterios exigidos para aparecer en este libro, fuimos elegidos Diego y yo, para ocupar lugares de deportista y entrenador respectivamente, que auque no nazarenos de nacimiento si hemos hecho y asentado nuestras carreras deportivas en Dos Hermanas.

Compartimos esta grandísima oportunidad con otro grande nazareno, éste sí de nacimiento, apasionado de este deporte también, que tantas alegrías nos ha brindado a nuestra comunidad Andaluza en diferentes campeonatos nacionales e internacionales. Y que ahora tiene encaminada su carrera deportiva como entrenador y promotor en la pasión que compartimos, el Kick Boxing, D. Jesús Alcocer Mejías.

En nuestra primera cita, Pepe, sabía cosas de nosotros que yo apenas recordaba. Había leído e investigado publicaciones, prensa, internet, ... tantas que hacía solemne el título de investigador.

En nuestras charlas de café, era un aprendizaje constante de lo que sabe y ha conocido. Te enriquece como ser humano y sin duda como profesional.

Después de estos veinte años de historia dedicados por y para el Kick Boxing, es un auténtico honor que dos representantes del club DRACO formen hoy parte de la historia del Deporte de esta gran ciudad.

Pensar que este libro, presentado por el Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, D. José Manuel Carrión Carrión, representantes de Canal Sur Televisión y más autoridades y medios de comunicación, sea un libro que ocupará un espacio en las vitrinas y estnaterías de las Bibliotecas de innumerables centros de enseñanza públicos y privados, me hace pensar que extraña vez escuché el reconocimiento de deportistas de nuestra modalidad en vida como éste.

Nos sentimos afortunados y sumamente agradecidos a este gran amante del deporte y de nuestra ciudad de Dos Hermanas, Pepe Díaz.

Gracias infinitas por haber permitido que el Kick Boxing tenga el lugar merecido en el Deporte Nazareno, Sevillano y Andaluz, de tan espléndida forma, gracias por tu generosidad con el deporte de Dos Hermanas.

JuanMa Campillo

www.dracofightclub.com