20140329 - CRÓNICA Cpto. Andaluz de Kick Boxing FAK

Actualización: 20140330

CRÓNICA

El pasado sábado 29 de marzo tuvo lugar en el Pabellón Deportivo Santa Lucía del Viso del Alcor (Sevilla), el Campeonato de Andalucía de Kick Boxing Amateur.

El DRACO TEAM fue representado en esta ocasión por dos deportistas, debido a la baja por enfermedad de otro compañero, Raúl Villegas, campeón de Sevilla de Kick Boxing y de K1, que no pudo participar por prescripción médica.

Estos tres representantes sevillanos se presentaban por primera vez a este campeonato andaluz, una experiencia que sin duda les iba a aportar muchas cosas en su carrera deportiva.

Finalmente, tanto Daniel González (-70Kg) y Jorge Olalla (-75Kg), tenían que hacer dos combates cada uno para alzarse con el título autonómico en la modalidad de Kick Boxing Amateur.

Estos fueron los cruces y resultados de la participación de nuestros deportistas:

 

Daniel González (DRACO TEAM) vs José Reche (GRANADA)

SEMIFINAL Amateur de Kick Boxing (-70Kg) – 2x2

Dani hizo un combate de principio a fin con dominio ante su rival, boxeando e incomodando a un duro oponente que no llegaba a encontrar la manera de afianzarse con el control del combate.

Resultado del combate: Dani vence a los puntos y se clasifica para la final.

 

Jorge Olalla (DRACO TEAM) vs Rubén de la Rubia (MÁLAGA)

SEMIFINAL Amateur de Kick Boxing (-75Kg) – 2x2

Jorge comenzó muy bien el combate, puntuando más que su adversario en los primeros 30 segundos que el rival de Málaga no llegó a acertar ningún golpe claro. Pero a mitad del asalto, un fuerte derechazo del malagueño, que impactó de lleno en el rostro de Jorge, le fracturó la nariz, lo que le condicionó durante el resto de la pelea ya que no paraba de sangrar. El combate tuvo que que pararse constantemente. En ese momento no sabíamos que la nariz la tenía fracturada. Sin embargo, el pundonor de Jorge, lo llevó a finalizar el combate, aunque perdiendo a los puntos ante un rival que claramente se creció en el segundo asalto tras ver el daño de Jorge.

Resultado del combate: Rubén vence a los puntos, y Jorge Olalla tiene que conformarse con la tercera plaza, muy digna tras haber dado todo y haberlo intentado hasta el final con la nariz fracturada.

 

Daniel González (DRACO TEAM) vs Antonio D. Zorrilla (MÁLAGA)

FINAL Amateur de Kick Boxing (-70Kg) – 2x2

Dani, muy cansado del anterior combate, sabía que tenía la oportunidad de convertirse en Campeón de Andalucía, ante un rival muy duro, que anteriormente había vencido a un díficil rival del club May de Cádiz. Sabíamos que no iba a ser fácil, y sobre todo para un deportista con tan poca experiencia, ante un rival mucho más experimentado. Sin embargo, hizo caso a la esquina que supo en todo momento darle las instrucciones precisas para que todo saliera al final como esperábamos. El primer asalto tomó la iniciativa, venciendo a su rival de una forma clara y puntuando bastante más. En el segundo le faltó algo de físico, pero su rival también mermado no dio más que Dani ni puntuó más que él, por lo que teníamos la certeza de que habíamos conseguido el título. Y así fue, Dani con tan sólo 5 combates en su carrera deportiva se proclamó campeón de Andalucía de Kick Boxing en una de las categorías de peso más difíciles de este deporte.

Resultado del combate: Dani vence a los puntos y se proclama Campeón de Andalucía de Kick Boxing.

El campeón de Andalucía de Kick Boxing (-70Kg), Daniel González con los técnicos Diego Goncet y JuanMa Campillo

(DRACO TEAM)

Gran trabajo hecho por los dos deportistas y por la esquina, que supieron en todo momento que instrucciones darle a sus competidores, y la sincronización entre estos fue la clave del éxito.

Lástima de la falta de participación de Raúl que lleva mucho tiempo preparándose para esta ocasión, y sobre todo una pena la lesión de Jorge Olalla, que le condicionó durante todo el combate, que sin saberlo continuó con la nariz fracturada hasta el final.

A pesar de todo, Jorge está bien, fue intervenido en el Hospital Sagrado Corazón, esa misma noche, y ya está en casa, y ahora le queda una semana de reposo y descanso antes de volver a los entrenos, que ya promete volver con más ganas que nunca.

Felicitar al técnico Diego Goncet, por el gran trabajo realizado en la esquina y como responsable del equipo en estos campeonatos de Andalucía, y también agradecer la ayuda prestada por José Manuel García, responsable del Club Torrebox, que estuvo con nosotros en todo momento cuándo se le necesitó.

Buen fin de semana en general, dónde seguimos mejorando y demostrando el buen equipo y la buena cantera que estamos sacando con deportistas nóbeles, en dónde se presentan los mejores competidores amateurs y no tan amateurs de Andalucía.

 

 

 

                  JuanMa Campillo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

DRACO FIGHT CLUB

www.dracofightclub.com