20140208 - CRÓNICA Cpto. Provincial de KB Sevilla

Actualización: 20140209

CRÓNICA

Un año más, el DRACO TEAM hizo acto de presencia en el Campeonato Provincial de Sevilla de Kick Boxing Amateur, organizado por la Delegación provincial de Sevilla, en esta ocasión en el Polideportivo Municipal Príncipe de Asturias de Sanlúcar La Mayor (Sevilla).

Unos 50 deportistas se dieron cita de todas las poblaciones de la provinicia para luchar por su plaza y formar parte de la selección que representará a Sevilla en los próximos campeonatos de Andalucía de Kick Boxing.

El DRACO TEAM fue representado por 5 competidores, que hicieron un excelente trabajo.

Un gran resultado para el club, obteniendo 4 medallas de Oro y 4 de Plata, luchando en dos modalidades, Kick Boxing y K1.

Estos fueron los cruces y resultados de la participación de nuestros deportistas:

 

Daniel González (DRACO TEAM) vs Manuel Sánchez (BULL GYM)

Combate Amateur de Kick Boxing (-70Kg) – 2x2 - SEMIFINALES

Nuestro debutante Dani, que representaría a nuestro equipo realizando su segundo combate, con la mera pretensión de rodarse, fue la sorpresa del equipo, no sólo por su templanza encima del ring, y su entrega, sino que para su inexperiencia, fue el que mejor lo hizo enfrentándose a rivales con bastante más experiencia que él.

Resultado del combate: Daniel venció a Manuel Sánchez a los puntos y pasó a la final.

 

Jorge Olalla (DRACO TEAM) vs Darío Marín (TORREBOX)

Combate Amateur de Kick Boxing (-75Kg) – 2x2 - SEMIFINALES

Combate muy igualado entre ambos deportistas, dos luchadores muy fuertes y que dieron un buen espectáculo en el que podría perfectamente haber sido la final de esta categoría. Jorge fue algo más certero que su rival, y así lo vieron los jueces que le dieron vencedor.

Resultado del combate: Jorge vence a los puntos y pasó a la final.

 

Manu Zambrano (DRACO TEAM) vs Roberto Jiménez (OBUSHI)

Combate Amateur de Kick Boxing (-75Kg) – 2x2 - SEMIFINALES

Manu comenzó el combate muy nervioso y acelerado, con ganas de terminar pronto, llevando la iniciativa en todo momento y lanzando constantes ataques a un rival muy duro, que aguantó todos y cada uno de los embistes de Manu. Roberto, más boxeador, al final de cada asalto, viendo el desgaste de Manu, aprovechaba para contrarrestar, pero Manu pudo mantener el ritmo en los dos asaltos venciendo a Roberto.

Resultado del combate: Manu venció a Roberto a los puntos y pasó a la final.

 

Mar Rodríguez (DRACO TEAM) vs Mártires Matilde (WOLF)

Combate Amateur de K1 (-60Kg) – 2x2 - SEMIFINALES

Mar vuelve a la competición enfrentándose a una dura competidora del equipo de Coria del Río. Mar llevó la iniciativa en todo momento, y fue muy certera a su rival, bansando su trabajo en el boxeo, ya que su rodilla operada le había estado dando problemas días atrás. Sin embargo, la estrategia planteada fue suficiente para vencer a Matilde que lo aguantó todo.

Resultado del combate: Mar venció a Matilde a los puntos y pasó a la final, pero la rodilla le molesta bastante y su entrenador decide retirarla de la competición a pesar de sus ganas por continuar.

 

Jorge Olalla (DRACO TEAM) vs Roberto Jiménez (OBUSHI)

Combate Amateur de K1 (-75Kg) – 2x2 - SEMIFINALES

Jorge, inscrito en las dos modalidades al igual que su compañero de equipo y categoría de peso, Manu Zambrano, se enfrenta al rival anterior de Manu en Kick Boxing, Roberto, y siguiendo un trabajo bastante completo, consigue llevarse la victoria a los puntos ante este rival de Carlos de Utrera, bastante fuerte y técnico.

Resultado del combate: Jorge venció a Roberto a los puntos y pasó a la final.

 

Raúl Villegas (DRACO TEAM) vs Rafael Moral (AYALA)

Combate Amateur de Kick Boxing (-55Kg) – 3x2 - FINAL

La mala suerte se ha cebado con Raúl, y probablemente uno de los competidores del DRACO TEAM en mejor forma, no pudo disputar las dos finales que tenía prevista. En esta ocasión porque Rafa Moral, se lesionó en su primer combate ante su rival, por tanto…

Resultado del combate: Raúl venció a Rafa por incomparecencia… Desde el equipo DRACO TEAM le deseamos una pronta mejoría al competidor Rafael Moral.

 

Daniel González (DRACO TEAM) vs Pedro A. Duarte (TORO TEAM)

Combate Amateur de Kick Boxing (-70Kg) – 3x2 - FINAL

Dani llega a la final enfrentándose a un competidor de una gran experiencia  en competiciones de diferentes modalidades deportivas, haciendo el que quizás haya sido una de los mejores encuentros de la velada. Gran combate entre estos dos grandes campeones. Dani hablándole de tú a tú a Pedro, que obtuvo la victoria a los puntos en un combate muy ajustado, dónde el propio Pedro, quedaba enormemente feliz por un resultado que nunca vio fácil. Excelente la participación de Daniel González en estos provinciales, dónde ha mostrado cualidades impropias de un deportista de su experiencia.

Resultado del combate: Daniel perdió ante Pedro, a los puntos y queda subcampeón Provincial de Sevilla.

 

Jorge Olalla (DRACO TEAM) vs Manu Zambrano (DRACO TEAM)

Combate Amateur de Kick Boxing (-75Kg) – 3x2 - FINAL

Nuestros dos competidores llegan a la final de esta modalidad y categoría de peso, y como es norma en nuestra escuela, no los enfrentamos, y decidimos que sea Jorge Olalla el que en esta ocasión se lleve el título de Campeón Provincial de Kick Boxing (-75Kg).

 

Raúl Villegas (DRACO TEAM) vs José Manuel Gálvez (TORREBOX)

Combate Amateur de K1 (-55Kg) – 3x2 - FINAL

Y en esta ocasión Raúl a pesar de todo el calentamiento, trabajo y sacrificios, y como bien dije antes, uno de los competidores en mejor forma del DRACO TEAM, se ve truncada su participación, debido a la retirada a última hora del púgil del club Torrebox, por no sentirse bien, según nos cometó.

Resultado del combate: Raúl venció a José Manuel por incomparecencia… y esperamos y deseamos que Raúl tenga su oportunidad pronto de poner a prueba el nivel en el que se encuentra.

 

Jorge Olalla (DRACO TEAM) vs Manu Zambrano (DRACO TEAM)

Combate Amateur de K1 (-75Kg) – 3x2 - FINAL

Nuestros dos competidores llegan a la final de esta modalidad y categoría de peso, y como es norma en nuestra escuela, no los enfrentamos, y decidimos que sea Manu Zambrano el que en esta ocasión se lleve el título de Campeón Provincial de K1 (-75Kg).

 

Finalmente este es el resumen de la participación de los deportistas que nos representaron en este provincial 2014:

 

Raúl, Manu, Mar, JuanMa, Jorge y Dani... (faltan los ayudantes de coach Abel y José Santos)

-          Mar Rodríguez – Subcampeona de Sevilla de K1 (-60Kg), retirada por lesión.

-          Raúl Villegas – Campeón de Sevilla de Kick Boxing (-55Kg) por incomparecencia de su rival.

-          Raúl Villegas – Campeón de Sevilla de K1 (-55Kg) por incomparecencia de su rival.

-          Daniel González – Subcampeón de Sevilla de Kick Boxing (-70Kg).

-          Jorge Olalla – Campeón de Sevilla de Kick Boxing (-75Kg)

-          Manu Zambrano – Campeón de Sevilla de K1 (-75Kg)

-          Jorge Olalla – Subcampeón de Sevilla de K1 (-75Kg.

-          Manu Zambrano – Subcampeón de Sevilla de Kick Boxing (-75Kg)

Excelente trabajo el de los ayudantes de coach, Abel Expósito y José Manuel Santos, que vino sustituyendo a Samu Elabed, por baja por enfermedad, y que fueron un punto importante en el resultado de sus compañeros.

Mi enhorabuena a todos los clubes y deportistas de este Provincial 2014, y las felicitaciones a la organización por llevar a cabo un evento con tantos combates de una forma ágil y precisa.

FELIZ no sólo del trabajo que han realizado los deportistas que nos han representando independientemente de los resultados, sino de su evolución en estos campeonatos provinciales, y sobre todo AGRADECIDO y muy ORGULLOSO de comprobar el apoyo del resto de compañeros del equipo que vinieron a animar y a compartir estos momentos con todos nosotros. GRACIAS

 

                  JuanMa Campillo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

DRACO FIGHT CLUB

www.dracofightclub.com

Aquí tenéis el cartel.