POWER TRAINING

Actualización: 20191103

DRACO POWER TRAINING

(Circuitos de Entrenamiento Funcional)

El entrenamiento funcional se caracteriza por entrenar movimientos y no músculos concretos o grupos musculares específicos, sino que se trata de diversos grupos ó cadenas muculares y no aislados.

En el Club DRACO se han realizado este tipo de ejercicios desde hace años, aunque sólo se ha trabajado en el equipo de competición de Kick Boxing, ya que la finalidad de estos ejercicios era la de mejorar el rendimiento de los competidores en ejercicios gestuales de la propia actividad e incluso para mejorar determinados aspectos físicos necesarios en el deporte.

Hoy por hoy, y desde hace algunos pocos años se ha convertido en una moda y una forma de entrenamiento que además de su atractivo, demuestra la polivalencia y los excelentes resultados que ofrecen. Son muchas las marcas que existen que han aprovechado el tirón de estos sistemas de entrenamiento proporcionándole un marketing brutal y vendiendo algo que ha existido desde hace décadas, especialmente, en muchas modalidades de los atletas olímpicos.

Marcas como Crossfit, TRX-Xtreme, Energy Training, Element,… en definitiva todas buscan los mismo, un trabajo físico anaeróbico, para mejorar de forma muncional el rendimiento de los deportistas de una forma completa y no aislada. Algunos hacen más incapié en determinados aspectos físicos, pero en definitiva todos venden lo mismo.

En el DRACO FIGHT CLUB, ofrecemos a los deportistas un sistema que se ha trabajado duante años y que sin duda ha ayudado a que nuestros luchadores de Kick Boxing & K-1, Boxeo y Jiu Jitsu, hayan conseguido tantos éxitos, y estos hablan por sí sólos de la eficacia de este trabajo.

A estos circuitos de entrenamiento funcional, los denominamos POWER TRAINING. Estos circuitos se dividen en tres diferentes circuitos semanales. Los que se realizan el lunes y martes tienen un objetivo concreto. Los que se realizan el miércoles y jueves otro muy distinto, y el del viernes hace énfasis en otro apartado físico diferente a los otros dos.

Estos circuitos tienen una duración de una hora aproximadamente de entre 8 y 15 posiciones dependiendo de la semana del mesociclo y de la finalidad de la misma, llendo en aumento por semana, tanto en carga, como en tiempo de ejecución, como reduciendo los tiempos de descanso y también reduciendo los tiempos de descanso entre vuelta y vuelta.

Aunque la mayoría de los ejercicios van enfocados a la lucha y los movimientos de estos, realizando ejercicios de propiocepción y coordinación, cierto es que es apto para todas aquellas personas que estén dispuestas a mejorar su aspecto físico y su salud, superándose cada semana y consiguiendo pequeños objetivos realizando ejercicios que jamás hubiera pensado.

Para ello disponemos de todo tipo de material, mancuernas, barras pesadas, ketbellets, un monkie park, cuerdas, neumáticos, balones medicinales, vallas, gomas, y una variedad de materiales que van a poner a prueba tu resistencia física y mental.